viernes, 30 de julio de 2010

6 femicidios en febrero

Por Gabriela Barcaglioni (3-3-2010)

Durante el mes de febrero 6 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género. Los datos surgen de un monitoreo propio elaborado a partir de información de los principales diarios nacionales y de las tres agencias de noticias nacionales (Telam, Dyn y NA).
RAQUEL TERRA, 37 años
Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
El Juez de Instrucción Nº 1, Eduardo García, ordenó la detención de un joven de 23 años, de apellido Fiorotto quien confesó ser el autor del asesinato. 3 Febrero 2010

ANDREA PAREDES, 35 años
Asesinada por su ex pareja, un hombre de 37 años, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El fiscal Ricardo Mazzuchi dispuso la detención de la ex pareja de la mujer, como supuesto autor de 'homicidio simple'. 15 Febrero 2010

NANCY NATEL, 49 años
Apuñalada por su pareja, Alberto Cepeda, de 46 años, en el barrio Las Torcacitas de la ciudad de Maipú en la provincia de Mendoza.
El diario Los Andes al informar del hecho indica que el hombre asesinó a la mujer 'tras una pelea doméstica'. 17 Febrero 2010
WANDA TADEI 29 años
Murió en el Hospital del Quemado, al que ingresó el 10 de febrero tras un hecho de violencia de Género que la Justicia aún investiga.
Su marido, Eduardo Vázquez de 33 años, permaneció detenido bajo la acusación de intento de homicidio, pero fue liberado por falta de pruebas. Vázquez declaró –según las crónicas policiales- que su mujer lo roció con alcohol y que al prender un cigarrillo se inició el fuego que quemó el 60 % del cuerpo de la mujer y las manos de Vázquez.
'Ella se me vino encima y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego', relató.
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Mataderos. Luego de la muerte de la mujer su padre denunció que existían hechos de violencia en la pareja, también trascendió que Wanda había denunciado a Vázquez por violencia familiar y a su ex esposo con quien tenía dos hijas que vivían con Tadei y Vázquez también.
21 Febrero 2010
MIRTA SCHOSSLER, de 30 años
Daniel Aguirre, de 30 años, la apuñaló y luego se suicidó en el barrio porteño de la Recoleta cuando la mujer llegó al domicilio que compartía con él acompañada por dos efectivos policiales a retirar sus pertenencias.
Uno de los agentes de la Policía Federal resultó herido.
22 Febrero 2010

NN 36 años
Apuñalada por su pareja en el barrio Los Pozos del partido de Cañuelas.
El asesino persiguió a la mujer por el barrio y en su carrera hirió a un vecino que intentó defenderla; fue herido por la Policía y trasladado a un centro asistencial junto a la mujer, que ingresó sin vida al lugar.
En la causa, que está caratulada homicidio calificado y lesiones interviene la UFI descentralizada de Cañuelas, a cargo del Dr. Rodolfo Robatto, del Departamento Judicial La Plata.
13 Febrero 2010

Fuente: www.artemisanoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario